RECOMENDADOS

SECRET GARDEN


MI OPINION

Como no podía ser de otra manera, tenía que empezar por Secret Garden en este apartado de mis doramas favoritos porque para mi es LA MEJOR. Recuerdo que cuando terminé de ver el segundo capitulo ya estaba totalmente fascinada por la historia, pero sobre todo por sus actores y personajes. Fue el primer dorama que vi de Hyun Bin y me enamoro en su papel de  Kim Joo Won, un hombre prepotente y con dinero que desconoce lo que es el amor hasta que conoce a Gil Ra Im, personaje interpretado magistralmente por Ha Ji Won y su mundo se desmorona por completo, algo que empieza como un juego para el se vuelve el gran amor de su vida. La quimica entre ellos es asombrosa. Si tuviera que destacar lo mejor de este dorama diría que aparte del OST tan maravilloso que tiene, la historia tiene cualquier ingrediente para hacerla perfecta, escenas comicas, romanticas pero sobre todo alguna de ellas te llegan al alma como solo saben hacer los coreanos. Momentos como la del probador, la escena de Kim Joo en el ascensor donde todos hubieramos querido salvarle, la suplica de Gil Ra a la madre donde lloras y odias a esa mujer a partes iguales, ese momento en el coche en busca de la tormenta con la declaración tan emotiva de Kim Joo hacia su amada es maravillosa o ese paseo final abrazados paseando bajo la nieve. Si tuviera que elegir un dorama entre todos sin lugar a dudas sería SECRET GARDEN. Para mi es perfecto.


CALIFICACION 10/10 
Ver ficha de Secret Garden

YOU´RE BEAUTIFUL


MI OPINION

Fue mi primer drama por lo que le tengo un gran cariño. Este dorama me encantó. Por eso os lo recomiendo, ya que se ha convertido en uno de mis favoritos. No os dejeis influenciar porque sea juvenil, la historia es divertida, emotiva y con actores muy guapos. El grupo ANJELL es sin lugar a dudas un motivo más que suficiente para darle una oportunidad a esta historia. Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung esta soberbio, aunque algunos criticaron sus modales bruscos y sus gestos forzados a mi me gustó mucho su personaje, quizás porque me gustan que sean bruscos e incluso despotas pero dulces por dentro. Park Shin Hye como Go Mi Nam es un poco patosa pero llegas a quererla porque se hace entrañable, como sabe sacar partido a su  personaje, la quimica entre ellos es francamente buena y el OST como en todos los doramas juega un papel importante en la historia y en este caso todas las canciones están muy bien escogidas y son muy bonitas. Si todavía no la habeis visto, no os lo penseís y darle una oportunidad, no os defraudará en absoluto, os va a gustar tanto como a mi.


CALIFICACIÓN 9,5/10
Ver ficha de You´re Beautiful

I´M SORRY, I LOVE YOU


MI OPINION

Que os puedo decir de este dorama que no se haya escrito ya. Pues que para mi es el dorama por excelencia, una joya que no te puedes perder, la historia aunque triste desde el primer capitulo es realmente maravillosa. Lloras, ries y sufres con So Ji Sub en su papel de Cha Moo en cada capitulo como si fuese parte de tu vida. Esta historia despertó en mi sentimientos tan contradictorios como el odio, el amor y la ternura a partes iguales. Ha sido de los doramas que me impresiono desde el primero hasta el último capitulo y no podía dejar de verla. Im Soo Jung como Song Eun Chae interpreta a la perfección el personaje de una mujer que va evolucionando capitulo a capitulo hasta dejarte con la sensación de que el gran amor de tu vida puede aparecer en cualquier momento y bajo cualquier situación. Los secundarios de esta historia juegan un papel importante dentro de la trama y ninguno te dejará indiferente, sobre todo la hermana y el sobrino de Cha Moo, ellos ganarán tu corazón desde le primer momento. Eso sí, teneís que pensar que vais a ver un drama y por lo tanto las lagrimas están aseguradas pero os aseguro que vale la pena. Si estais buscando una buena historia y os gustan los dramas I´m Sorry, I love you sin lugar a dudas es la mejor elección.


CLASIFICACION 10/10
PERSONAL TASTE


MI OPINION

Personal Taste es una historia romantica con toques de comedia que me hizo pasar momentos muy buenos. Tiene muchos ingredientes que la hace ser una de mis favoritas. La pareja protagonista es uno de los puntos importantes que tiene este historia, buena quimica y excelente interpretación a partes iguales. Lee Min Ho sale guapisimo en este drama e interpreta a la perfección su personaje de tipo serio, con las ideas muy claras de lo que quiere en la vida, la contrapartida la da una Son Ye Jin entrañable en su papel de Park Gae. Pese a que muchos dijeron que la pareja protagonista no pegaba ni con cola a mi me pareció que no podian haber encontrado a nadie mejor para interpretar a estos personajes tan bien. La historia es original y muy agil. Sin caer en los grandes topicos nos muestra la historia de una pareja que con sus defectos y virtudes acaban enamorandose pese a pensar que el amor entre ellos por las circuntancias iniales es practicamente imposible. En esta historia todo el elenco es formidable, te gustan todos y cada uno de los personajes, a destacar sin lugar a dudas a los amigos de ellos y el director, como me gusto ese papel, desde principio a fin es realmente impresionante. El OST es divertido y tierno a la vez. Gran momento el que nos hace vivir Lee Min Ho con su Game Over, como lo disfruté!! No la habeis visto? Animaros, no os defraudará.


CALIFICACION 9,5/10
49 DAYS


 MI OPINION

Como me ha gustado 49 days. Con una historia muy original y unos personajes muy bien elaborados es una belleza de dorama. Todos los personajes tienen algo que contar y cada uno de ellos te llegará al alma. Ahora entiendo porque la gente la recomienda tanto y yo me uno a ellos por supuesto. Esta historia no te dejará indiferente y te hará recapacitar y apreciar cada día de tu vida como si fuera el último. Como en todos los doramas el OST es inolvidable y con canciones muy bonitas. Mi personaje favorito es sin lugar a dudas el programador, este personajes me llegó al alma desde el primer minuto y sabia que tenia mucho que contarme y no estaba equivocada, pero sin quitar merito al resto porque todos juegan un papel importante en la historia. 49 days es de esos doramas que te van ganando a medida que van pasando los capitulos y no puedes dejar de ver. Me gustó que hasta el último momento no supieras como iba a terminar la historia, creo que eso le dio mucha más emoción al final que eligieron, no fue del gusto de todos los que la han visto pero a mi no me defraudo demasiado la verdad. 49 Days es un drama en toda regla, cargado de mucho sentimiento y emociones que te harán llorar pero que te dejará un sabor agridulce cuando termine. Si te atreves a verla no te decepcionará, es una historia conmovedora que no olvidarás facilmente. 

CALIFICACION 9/10
Ver ficha de 49 Days

THE PRINCESS MAN


MI OPINION


Cuando me decidí a ver esta dorama lo hice sin mucho convencimiento, sin bien es cierto que todos los comentarios que había leído sobre él eran muy buenos aún así estaba reacia a comenzarlo. Y una vez finalizado no solo puedo decir que me han gustado mucho sino que directamente lo considero uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Para mi definirlo sería decir que es una historia de amor con letras mayusculas de principio a fin. Se Rung es una mujer con una personalidad arrolladora algo a lo que no nos tienen acostumbrados en los dramas coreanos ya que siempre nos pintan a la mujer sumisa y en ocasiones sin personalidad todo lo contrario que Se Rung, ese es uno de los motivos por el que esta historia ya me sorprendió desde el primer momento. Seong Yoo al principio nos deleita con esa sonrisa que cautiva y te hace caer rendida a sus pies para luego pasar a ser un personaje oscuro y atormentado por las circunstancias que le toca vivir. La relación entre ellos es hermosa a la vez que trágica, tienen escenas que te llegarán al corazón y no olvidaras. La historia en general es buena y muy bien hecha con secundarios que me han encantado, no me puedo olvidar de la princesa Kiung Hie o de Jong gran amigo de Seong Yoo que me hizo llorar en más de una ocasión y sentir mucha ternura. Otro papel que me dio mucha pena fue el rey Dajong, tan joven y con tanta responsabilida. La sobrina de Seong Yoo un encanto de criatura aunque no salió todo lo que me hubiera gustado. En fin, que para aquellos que todavia estais indecisos como yo antes de verla no os lo penseis es una delicia de historia y sin lugar a dudas os va a enamorar el Sr. Park Shi Hoo y su sonrisa. 


CALIFICACION 10/10
CAN YOU HEAR MY HEARTS


MI OPINION

Definir esta dorama es muy sencillo porque me ha gustado mucho, es sensible, romantico, tierno y delicado.Toda una gozada para disfrutar desde el primer capitulo hasta el último. En todos los doramas siempre me inclino hacia un personaje, ya sea el prota femenino o masculino, o incluiso los terceros en discodia pero en esta en concreto es muy dificil quedarte solo con uno, porque cada personaje es entrañable y único. La historia esta bien muy bien contada y los actores lo hacen realmente bien. Cha Dong Joo, Bong Woo Ri, y Bong Ma Roo forma un triangulo perfecto para una historia que nos enseña como cada uno de ellos debe enfretarse a las dificultades y los miedos que la vida les pone simplemente por no haber nacido como los demás o tener una familia diferente al resto. El personaje mas logrado para mi es el de Bong Young Kyu, que bien lo hace este señor, ese "tonto" adorable te llega al alma cada vez que sale en la pantalla, su personaje es sencillamente adorable. Y que decir de la abuela Hwang Soon Geum siempre maldiciendo y quejandose por todo pero con un corazón que no le cabe en el pecho. Indudablemente es super recomendable verla para aquellos que no la ha habeis visto, el OST es precioso y sobre todo tiene uno de esos finales a los que no nos tiene acostumbrados los coreanos donde pone a cada uno en su sitio y te deja un buen sabor de boca. Bravo por los guionistas!!   

CALIFICACION 9,5/10
Ver ficha de Can you hear my heart 

FAITH



CALIFICACION 10/10


CALIFICACION 10/10

MASTER´S SUN



CALIFICACION 9/10
Ver ficha de Master Sun

I HEAR YOU VOICE



CALIFICACION 10/10
Ver ficha de I Hear You Voice

SECRET



CALIFICACION 10/10
Ver ficha de Secret

IT´S OKAY, IT´S LOVE



CALIFICACION 10/10
Ver ficha de It´s Okay, It´s Love

MAN FROM THE STARS


34 comentarios:

  1. SOY NUEVA EN ESTA ADICCION DE LOS DORAMAS,PORQUE ES DEFINITI8VAMENTE UNA ADICCIO,CAN YOU HEAR MY HEART,DE LOS QUE HE VISTO ES DEFINITIVAMENTE MI AVORITO,PERO AHORA LES VOY A DAR UNA OPORTUNIDAD A LOS DEMAS,,,SON TANTOS Y ME HAN DICHO QUE SON CASI TODOS MUY ENTRETENIDOS,,ASI QUE ACA ME SUMERJO EN ESTE HERMOSO MUNDO DEL DORAMA

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto You're Beautiful y Personal Taste son muy buenos.. tanto como Boys Before Flowers donde el personaje de JiHo es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. realmenteme han encantado¡¡¡¡¡ y apenas estoy empezando en este mundo de los doramas, me encanta... me fascino¡¡¡ secret garden y el papel de hyun bin bello,, me encanta este hombre,.

    ResponderEliminar
  4. SECRET GARDEN, para mies genial, nunca había reído y llorado tanto, el guión, el ost, los protas realmente geniales. Recuerdo que cuando la vi por segunda vez pensé "no llorare de nuevo porque ya se lo que pasa" pero creo que lloré más que la primera vez, solo un gran actor como Hyun Bin ha provocado eso en mi. Y los demás doramas muchos los he visto y los recomiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Coincido contigo en todo.. Binnie es grande y Secret Garden una de las mejores que he visto hasta el momento.

      Eliminar
  5. He visto "You are beautiful" y es una de mis favoritas! me he reído mucho e inclusive he llorado todas las veces que la vi... Otro dorama que recomiendo,si me lo permiten, es "Yamako Nadeshiko" está basado en un anime japonés. les aseguro que van a reírse tanto como van a llorar :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You´are Beautiful es una de mis consentidas, la primera siempre marca mucho. Gracias por tu recomendación, me apunto la que me recomiendas.

      Saludos.

      Eliminar
  6. estoy viendo Pink Atelier(Save The Last Dance for Me)y me las he llorado toda excelente serie....lindas actrices...buen argumento no aburre para nada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ha sido uno de los últimos que he visto y también me ha gustado mucho, por favor no pongais comentarios del final para no desvelar nada a los que no la hayan visto todavía.

      saludos.

      Eliminar
  7. Me gustan casi todos pero, SECRET GARDEN no se lo recomendaría a nadie, me he visto muchos doramas y hay mejores que esos, pero igual me encanta tu lista, 49 DAYS es el mejor!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según tu... pero todos los doramas son exelentes y secret garden es uno de ellos xq cada dorama tiene un toke especial.... yo les recomiendo uno que me enamoro desde un inici o es INOCENT MAN O TAMBIEN LLAMADA NICE GUY me enamoro es una combinación de amor y odio y me enamore totalmente del actor que es lee soong ki se les recomiendo es muy buena .... ¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Es bueno que cada uno tenga su opinión... Si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido no creeis? Nice Guy es impresionante!! Otra recomendación para quien no la haya visto.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy buenas críticas!! Me has animado a ver 49 días y repetir con You are beautiful, que la vi hace tiempo y me gustó un montón. A mi me encantó secret garden, existe muy buena química entre los actores y tiene escenas inolvidables; es una de mis favoritas junto My name is Kim Sam Soon. También me gustó mucho Nice Guy, los protagonistas son geniales, al igual que Princess Man.

    ResponderEliminar
  9. AMO a Secret garden*--*. Es tan aslaksalskasaka
    Personal taste*-* es demasiado cuchi.
    Lo unico que nu me gusto sobre "You're beautiful" es que ella se va u.u.

    ResponderEliminar
  10. Despues de ver tus sugerencias me animé a ver 49 days y dejame decirte ¡Gracias!
    Creo que es uno de los mejores que he visto, ries y lloras al mismo tiempo, pero sobre todo deja un hermoso mensaje de vida. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Secret garden es lejos mi favorita.....al igual que boys over flowers y escalera al cielo.....

    ResponderEliminar
  12. me encanto ver secret garden , llore,rei y todo es uno de los mejores doramas que e visto al igual que you are beautiful....los amoooo

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantaría saber si alguien ya vio "That winter the wind blows" y "I miss you", no sé si verlas, llevo una mala racha donde las empiezo y por alguna razón no logro terminarlas, así que estoy tratando de escuchar más opiniones para estar segura, a quien pueda, le agradezco su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I miss you empecé a verla y los primeros capitulos son impactantes, luego me pareció un poco repetitiva y la dejé aparcada, pero no descarto retomarla un dia de estos. Hay tantas por ver... Sobre That winter me pongo con ella haber que tal.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola!! comence viendo los doramas que recomendaste,muchas gracias!!! 49dias, me encanto!!! Llore un monton!! sobre todo con la historia de amor de programador y con la protagonista, exelente dorama, es muy profundo el mensaje q nos deja. Gracia por la recomendacion!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, justamente estoy pensando en ver That winter the wind blows, he leído tantas recomendaciones que voy a animar, si alguien se apunta la comentamos. Por cierto no dejeis de ver Secret y Master´s Sun, me han encantado las dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el primero que vi fue Boy before flower,Y play fulkiss yo recomiendo cuerdas del corazon ,con la actriz principal de you are bautiful les va a encantar!!! saludos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno leer recomendaciones, llevo poco tiempo viendo doramas y estoy encantada.
    Vi Master´s Sun y me encantó, la quimica entre los protagonistas genial.
    Creo que por lo que he leido veré 49 days.....
    Si alguien no la ha visto recomiendo absolutamente Thank you, es antigua pero la historia es maravillosa .... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,totalmente de acuerdo contigo Master´s Sun ,GENIALLLL
      Igual que QUEEN IN HYUN^S MAN preciosa desde principio hasta el final.1000000

      Eliminar
  18. Me encantan todos lo doramas, secret, sorry i love you, the master sun me encantaron, that winter.... es linda pero el final deja la duda, nice boy es muy tierna, recomiendo Chuno, el libro de la familia Gu son de época. la ambición, del dinero es divertida pero tiene mucho drama, el primer ministro, estoy viendo my love from the star y es muy entretenida. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mis favoritos son Feast of the gods, master sun y secret garden. Honestamente Sung Yuri, Gon Hyo Jin y Han ji won simplemente son actrices de otro planeta. Hyun Bin y Soji sub son extraordinarios también.

    ResponderEliminar
  20. ME encanta secret garden, creo que es uno de los mejores. Entre otros doramas buenos y que recomiendo la combinacion de romance y comedia estan beautiful men, to the beautiful, asi como tambien you are beautiful y playfull kiss. Por los comentarios creo que vere 49 days.

    ResponderEliminar
  21. Hola todos estos doramas son lindos , también hay uno que casi nunca lo mencionan y que es muy bueno , lastima que en internet no sea tan facil ubicar en español se llama 9 end 2 outs, me parece.
    Es realmente bueno, divertido, emocionante y tierno...la historia de dos buenos amigos que descubren luego de vivir juntos que siempre se amaron.

    ResponderEliminar
  22. hola amo los dramas mi primer dorama fue escalera al cielo pero el que me gusto mas fue pan amor y sueños...he visto un montón pero faltan mas.........

    ResponderEliminar
  23. creo que la esto de los doramas es una verdadera adiccion, enserio una ADICCION ya e visto un sinfin en menos de un año y apart o tenia mi cabello completamente largo y solo me vasto ver lo bonitas que se miraban las unnis con el cabello corto para cortarmelo asta la quijada ESTOY LOK

    ResponderEliminar
  24. hola son hermosos los doramas todos tienen su toque!!! I hear you voice precioso!!! I do I do muy divertido!!! Emergenci couple ,Master sun , That Winter, The Wind Blows en fin

    ResponderEliminar
  25. Hola, Bride of the century es un hermoso dorama ♥, recomiendo que lo vean, los actores son perfectos. Participa nuestro bello y tierno Lee Hong Ki ♥. La historia es hermosa *uuuuu*

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que quería mostrarte mi agradecimiento, pues, gracias a esta lista, descubrí Secret Garden. Es, con diferencia, el dorama que ha cautivado mi atención y mi corazón. Una historia conmovedora, con actuaciones realistas, una protagonista femenina alejada de los tópicos del género y un protagonista masculino con una evolución que resulta totalmente creíble. Hasta ahora no he encontrao otro como este. GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Agregar un comentario